viernes, 10 de agosto de 2007

ME CAGO...

No sé si es una cuestión de educación o qué, pero me cago en esta forma de ser que tengo a veces. Quizás lo más fácil es plantearlo así, y seguir echándole la culpa a mis viejos, al colegio de monjas, a la mentalidad cerrada de los santafesinos, a mi esencia leonina con ascendente en escorpio, a los traumas de mi niñez o a toda esa gente que no sabe lo que quiere en la vida, y tienen casi siempre como itinerario hacer una escala en mi puerta.

Martín y sus cartas dicen que me transformo. Yo dudo si no me estoy deformando de a poco, o quizás ya llevo casi 23 años deformada y lo oculto tras mi carita de nena buena, mi flequillo desprolijo y las máscaras que adquirí.

La cuestión es que tengo una necesidad enorme de IRME, y aunque no quiera admitirlo, sé que se trata más de una huída de lo que hay ACÁ, que de una necesidad de lo que hay ALLÁ. El motivo que despierta mis sospechas? SIMPLE. No sé a donde, sólo me quiero ir.

Por momentos es un deseo tranquilo, una curiosidad que busca como excusas Perú, México, Nueva Zelanda y otros destinos igual de variados. Pero en otros instantes, se torna algo desesperante, como una imposibilidad de sostenerme dentro mío, como si me fuera de a ratos, o me buscara en mis adentros para descubrir que ya me fui (hace tiempo y no sé a donde)

Vomito las palabras y se me traban los dedos al intentar escribirlas de a una.

Y hago mis catarsis, pataleo y lloriqueo, como cuando tenía 7 años y mis papás no querían traerme a Bs As. al programa de Reina Reech. NO ENTIENDO QUÉ ES LO QUE ES TAN DIFICIL.

Pero luego vuelvo a "La Normalidad" (que no tiene nada de normal, por cierto)

Y de regreso otra vez las palabras suaves, la imagen segura, la tolerancia asfixiante, que me clava diez mil puñales en el pecho.

Me cago en mi diplomacia, en mi necesidad de no mostrarme débil, ni inconstante, NI REAL.

Me cago olímpicamente en mis buenas acciones, en mi consciencia tranquila (¿?), en mi generosidad para primer premio de una exposición.

Me cago en la mina que no demuestra su ira, que parece saberlo siempre todo, que se reprime las lágrimas frente a los demás.

Me cago en la que se fuma a sí misma cada vez que enciende un cigarrillo, en la que se consume por dentro y se escupe después.

Me cago y me seguiré cagando en la "mujer de mentira" que jura no necesitar a nadie, y se siente una completa idiota al darse cuenta de que "nadie" se lo cree.

Me cago en la que se mira al espejo y no se ve, en la que cruza océanos a nado, y luego se ahoga en un vaso de agua (medio vacío)

Me cago en mi, en poner la otra mejilla cuando había que pegar la vuelta, en sonreir hipócritamente cuando quería llorar y putear, en poner puntos suspensivos cuando se llegó al final de una página y sólo queda darla vuelta.

Me cago hasta el hartazgo en esta rueda absurda de déjà vues que arroja siempre el mismo saldo.

Y en la cara de "todo va a estar bien" y las fucking frases optimistas que acompañan always esa situación.

Creo que si escucho una sóla vez más eso de que "todo vuelve", voy a hacer honor a la fecha y estallar atómicamente. Y no va a quedar nada vivo a kilómetros de mi.

6 comentarios:

Alexiev dijo...

Primero quiero saber si vivo a mas de un kilómetro para saber si zafo de la explosión...

Segundo lo importante es saber si queres huir o estas en una búsqueda... porque huir no llega a ningún lado porque lo de afuera uno lo lleva a dentro siempre... a donde uno valla... ahora si es una búsqueda cualquier lado es lo mismo... porque el camino de las búsquedas es largo... y te digo yo que estuve en México, en España, en Italia y en tantos otros lugares... sin embargo encontré mi mundo acá porque ese mundo hay que buscarlo adentro de uno y darle para adelante no importa lo que los demás digan o comenten... en el camino estamos solo siempre... así que para que se meten...
Y uno al final si busca encuentra...

Hay que darle para adelante...

Saludos y suerte...

(entraste en los submarinos que te mande... porque yo mido 1,73 y entro perfecto)...

http://www.alexiev.com.ar

Campanita de Cristal dijo...

Gracias por sus acertadas palabras... Sólo corregiría el final, es que de chiquita nomás se me pegó eso de que la suerte es para los mediocres, y entre ARTISTAS creo que la palabra ÉXITO sienta mejor...
Aquí sigo buscando, y más bien revolviendo un poco. Creo que lo más saludable será separar bien mi ganas de conocer el mundo con mis crisis existenciales...
Con respecto a los submarinos, ya les había echado un vistazo... Mi orgullo de leonina pide un poco de exclusividad, por eso solicité, me arme uno a mi medida.
Igual ambos tienen magia de sobra como para dar una vueltita...
Me llevo el amarillo (el otro da sólo esa sensación...)
Prometo cuidarlo y dejarlo estacionado donde lo encontré.
Besos varios

Anónimo dijo...

Que tristes tus realidades...

Campanita de Cristal dijo...

No lo considero así... La realidad no puede ser triste, es simplemente REAL, lo triste es la actitud que algunas personas toman frente a ella...y te puedo asegurar que la mía es todo lo opuesto. Creo que lo que me pasa es parte de un todo que nos sucede a quienes nos examinamos de vez en cuando, a quienes intentamos conectarnos con nuestro verdadero yo, con nuestras motivaciones, anhelos, nuestro niño interior, por llamarlo de algún modo... Por eso acá me desnudo el Alma, y lo hago de frente... Sin anonimatos ni demasiados misterios... Más allá de eso, agradezco tu opinión... Es un país libre (me refiero a Neverland ehhh) y respeto las opiniones... BESOS...

Princi dijo...

shhh, es neverland, si necesita ayuda me avisa chiquita

Anónimo dijo...

Mi luz! Nos vamos juntas??? No doy mas! Bechos!