sábado, 3 de noviembre de 2007

CREER o REVENTAR...?

No sé a ciencia cierta cuál es la verdadera relación existente entre lo que CREO (de creer) y aquello que CREO (de crear).
Pero a veces, las situaciones - por ridículas, absurdas o rebuscadas- despiertan en mi sospechas sobre su verdadero origen.
¿Me confiere esa posibilidad algún grado de culpa?
Tal vez sí. En caso de que se trate de la materialización de mis pensamientos. Que hayan escapado de algún sueño. Que sean una especie de resultado programado por una parte desconocida (desconocida y jodida) de mi materia gris.

Entonces soy culpable.
Culpable y no sólo protagonista. También autora.
Y ahí no hay déjà vues de déjà vues, instintos taurinos, ni generalidades de sexo a quien culpar.
Pecaría de hipócrita y cobarde al buscar chivos expiatorios.

Habrá que hacerse cargo, pues.
Y tragar la bronca.
Programar "tiempos mejores", renovar energías y... ¿Armar valijas?
Esa es la Reina Madre de las preguntas, la duda que rebota en cada pared, la que hace eco en los rincones molestos y queda latente en cada fibra...
La disyuntiva me mantiene en el borde del abismo, tambaleándome, jugando con el vértigo, pero sin animarme todavía a saltar.
Y cuando creo que es el momento, milésimas de segundos antes de cerrar los ojos para no ver NADA QUE PUEDA RETENERME... Encuentro una luz... Un pequeño destello curioso que me llama, me atrae, me confunde.
Me relajo...Dejo esta vez que me consientan un poco.

Aunque se adivine en mis ojos ese vestigio de tristeza... Esa nostalgia de un cuerpo que planea un viaje, y esa ausencia de un Alma que se fue hace tiempo...

1 comentario:

Princi dijo...

Usted si que escribía lindo Pochita, esa parte..."Aunque se adivine en mis ojos ese vestigio de tristeza... Esa nostalgia de un cuerpo que planea un viaje, y esa ausencia de un Alma que se fue hace tiempo..." me parece que me siento contenido si alguein puede sentir algo asi